La Asociación Independiente de Centros Educativos (AICE) / Irakaskuntza Zentruen Elkarte Autonomoa (IZEA) es una organización profesional del sector educativo / formativo, que reúne, en estos momentos, 46 colegios privados y concertados de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Fue fundada en 1984 como una de las Patronales de la Enseñanza en Euskadi.

Su característica principal es la pluralidad, puesto que representa tanto a centros privados como a concertados.

Los Centros que forman parte de AICE-IZEA son centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Dentro de este último apartado quedan también englobados  centros de Formación Profesional, Formación para el Empleo y Aprendizaje a lo largo de toda la vida. Toda una comunidad educativa y formativa innovadora puesta al servicio de la sociedad vasca.

NUESTROS VALORES

  • Contribuir a la calidad, igualdad, innovación y pluralidad como valores inherentes a la Educación.
  • Preservar la autonomía e identidad pedagógica de los Colegios que integran AICE-IZEA.
  • Defender la libertad de creación y dirección de centros de enseñanza, así como el derecho de los padres de familia a elegir la educación que deseen para sus hijos y el centro educativo que responda a sus convicciones.
  • Colaborar con las autoridades autonómicas, provinciales y locales en la gestión de nuestro Sistema Educativo Vasco.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y cualquier otro ámbito relacionado con la juventud.
  • Promoción, defensa y enseñanza de la plena integración social y laboral de las personas desfavorecidas a través de políticas activas de formación y empleo, así como el impulso del uso responsable del medio ambiente.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Es el máximo representante de AICE-IZEA. Es elegido cada dos años por la Junta Directiva. Dirige la organización  y rinde cuentas de su gestión ante la Asamblea General.

Es asistido, y sustituido cuando es necesario, por el Vicepresidente.

Es nombrado por la Junta Directiva.

También es nombrado por la Junta Directiva. Se encarga de dirigir y gestionar los asuntos económicos de la Asociación.

Está constituida por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario General, el Tesorero  y los vocales elegidos por la Asamblea General.

Se reúne al menos una vez al mes.

Es el órgano supremo de gobierno de AICE-IZEA y se reúne al menos una vez al año. Están representados todos los Colegios y Centros Formativos que componen esta Asociación.

La Asamblea puede modificar los Estatutos, vigilar la gestión de la organización, aprobar los presupuestos y la memoria económica, el balance y la rendición de cuentas de la Junta Directiva y decidir sobre la integración de nuevos miembros.

La Asamblea elige a la Junta Directiva por periodo de dos años.

46

Centros asociados

500mil

Alumnos preparados

40mil

Cursos impartidos

300+

Actividades realizadas